Instrucciones de montaje de estanterías

Montar una estantería, carro o banco de trabajo desde cero puede tener sus complicaciones. Sin embargo, con las instrucciones que os ofrecemos a continuación será mucho más fácil. Si necesitas ayuda para montar tu estantería adquirida en Ractem te ofrecemos un amplio catálogo de instrucciones, en formato PDF, para que todo sean facilidades.

Se trata de unas instrucciones que podrás consultar online o mediante la descarga de nuestro PDF, donde explicamos de manera detallada y visual los pasos para montar estanterías metálicas y artículos de equipamiento y manutención.Detallamos paso por paso cómo construir tu producto de Ractem.

Cómo montar las estanterías y las mesas de trabajo

Artículos que van desde nuestras estanterías metálicas para comercio, almacén u hogar a las estanterías específicas para neumáticos o el picking para ropa colgada. Aquí encontrarás también cómo montar las mesas de trabajo, los bancos de trabajo y los carros multiusos que te ofrecemos desde Ractem.

Para que no quede ninguna duda, indicamos las herramientas necesarias para el montaje de cada artículo. En la parte superior del documento encontrarás también si tienes que utilizar martillo de goma, llave fija (con el número indicado), destornillador, guantes recomendados o si se trata de un montaje sin tornillos.

Y mediante nuestras ilustraciones te mostramos la forma correcta de montaje y la incorrecta, con el objetivo de asegurar la satisfacción completa con el producto.

Asimismo, las instrucciones incluyen una explicación paso a paso en los casos en los que es posible instalar módulos adicionales complementarios en estanterías.

Factores a la hora del montaje

La colocación de estantes y sistemas de almacenaje en un local u almacén nos ayuda a obtener una mejor optimización del espacio , todo ello sin perder de vista el punto estético.

Antes de comenzar con el montaje de cualquiera de nuestras estanterías se deben tener en cuenta varios factores, como por ejemplo que las paredes estén libres de cables, tuberías, etc. La razón es que si tenemos que taladrar para realizar anclajes debemos estar seguros de donde poder hacerlo.

Si sigues teniendo dudas nos puedes consultar desde nuestra página de contacto. Ractem aporta su garantía de calidad, la máxima seguridad y su oferta siempre del mejor servicio de atención al cliente a todos los productos y pedidos realizados a través de nuestra tienda online.

Herramienta Martillo Sin tornillos Destornillador
+34 900 696 796

Ayuda telefónica de 09:30 a 18:00h