Estantería Cantilever Simple
Estantería concebida para carga de mercancías de gran longitud.
-
Instrucciones de montaje
-
Ficha técnica
Brazos regulables cada 100 mm de altura
Hasta 1750 kg por módulo
Hasta 220 kg de carga por brazo
Pintura epoxi de gran resistencia
Accesorios
La estantería Cantilever simple cuenta con brazos de acero en un único lado, preparados para que la carga repose sobre ellos. Cada uno de estos brazos soporta hasta 220 kg y el módulo completo es capaz de sostener hasta 1750 kg de carga. Está fabricada en acero y destaca por la gran calidad de sus materiales y la combinación de colores: galvanizado y azul con pintura en polvo epoxi de gran resistencia.
Esta estantería para cargas largas cuenta con puntales perforados por ambos lados para facilitar su adaptación, si se requiere, en Cantilever doble (solo hay que sustituir la base). Las estanterías están diseñadas para la manipulación manual de la mercancía y son de fácil montaje siguiendo las instrucciones adjuntas.
La estantería Cantilever con brazos en un solo lado es una solución simple pero resistente para almacenar mercancías de gran longitud tales como tubos, maderas, planchas metálicas... En el configurador se puede adaptar la estantería a cualquier necesidad escogiendo entre los diferentes anchos, altos y fondos.
Como cuenta con brazos regulables cada 100 mm se puede adaptar perfectamente a la mercancía que se va a almacenar. Se pueden establecer de 3 a 6 niveles de carga y hay que tener en cuenta que la base simple es más resistente que los brazos, pudiendo soportar un peso 5 veces mayor que los brazos.
Para mayor estabilidad, se puede anclar la estantería al suelo mediante el kit de anclaje o de nivelación que viene incluido en todas aquellas medidas que lo requieran. También se puede adquirir por separado para aquellos modelos que no lo incluyan. Este kit compuesto por la placa de de anclaje, la de nivelación y un tornillo para anclar la estructura al suelo, viene incluido en las estanterías con las siguientes medidas:
- Estanterías con brazos de 400 mm de longitud, en todas las alturas.
- Estanterías con brazos de 500 mm de longitud y una altura de 2500 mm y 3000 mm.
- Estanterías con brazos de 600 mm de longitud y una altura de de 3000 mm.
También, cuenta con celosía de arriostrado para estabilizar la estructura (compuesta por 4 perfiles para las diagonales y 2 para las horizontales).
Los brazos cuentan con un bloqueo de seguridad para evitar que éstos se salgan.
No viene incluido ningún tope, pero se pueden adquirir por separado los topes separadores para el brazo, fabricados en acero galvanizado para evitar la caída del material almacenado sobre los brazos, regulables cada 100 mm y también los topes separadores para la base, los cuales evitarán la caída del material que se encuentra en la base de la estantería Cantilever.
Es posible unir a un módulo inicial de Cantilever tantos adicionales como sean necesarios.
Hay que considerar lo siguiente:
- Los módulos han de tener el mismo alto y fondo.
- Para calcular la longitud total del lineal hay que sumar 64 mm al ancho: 32 mm a cada lado.
- Al módulo inicial (sin adicionales) hay que sumar siempre 64 mm al ancho.
- Para calcular el fondo total se suman 210 mm al fondo nominal (elegible).