Pick up: qué es

pick up
9 Enero, 2023

Pick up, qué es

En los últimos tiempos, el crecimiento del e-commerce es más que notorio. El usuario ha cambiado sus modos de compra, apostando por lo online, sin acudir a la tienda física. De ahí que el uso de nuevos servicios logísticos sea también destacable. Es el caso de pick up. A continuación, veamos en qué consiste:

¿Qué es un pick up?

Pick up es la acción de recoger en tienda ese producto que se ha adquirido de forma online y, que en vez de mandarlo a casa, se envía a un pick up point o punto de recogida, el cual suele tratarse de un establecimiento comercial.

Este servicio de pick up está ofrecido por la gran mayoría de e-commerces, que ofrecen a sus clientes tiendas físicas o depósitos con oficina de recogida, con el objeto de evitar problemas con el envío del stock y facilitar al cliente un ahorro en los costes de envío. 

¿Cómo funciona el servicio pick up o punto de recogida?

El pick up o recogida en tienda es un servicio que no solo las grandes marcas ofrecen, también es bastante popular entre los pequeños y medianos comercios. Tanto si se realiza la compra online como por vía telefónica, aunque esta opción está más en desuso, el negocio se pone en contacto con el cliente para anunciarle que su pedido ya está en tienda y lo puede venir a recoger, ¡así de sencillo!

Cabe destacar que el cliente deberá acudir in situ, durante el horario comercial o el que la franja horaria que diga el negocio; mostrando su número de pedido así como su identificación.

Sin duda, es una gran opción si el cliente requiere del artículo de una forma inmediata, sin tener que esperar la entrega, o si no puede recogerlo en casa. También se ahorra todos los gastos de envío.

Por consiguiente, es necesario que estos puntos de recogida o tiendas pick up dispongan de sus propios sistemas de almacenaje. Es el caso de estas estanterías para almacén, sin ir más lejos.

Beneficios de un servicio pick up para los clientes

Son muchas las ventajas que aporta este servicio pick up para el cliente, algunas de hecho ya han sido comentadas. De ahí que, cada vez más, los negocios apuesten por este servicio de recogida:

  • Comodidad: Recoger el artículo comprado en la tienda es, sin duda, una forma cómoda, fácil y sencilla de comprar. Evitar filas, muchedumbre y tener además la garantía de saber que el producto deseado está en tienda. Una opción sensacional para épocas de mucho trasiego en los comercios como la Navidad o las rebajas.
  • Ahorro económico: Que el cliente se ahorre los gastos de envío es todo un plus. Y un gran aliciente por el que apostar por un servicio pick up. Además, con pick up no es necesario contar con una compra mínima.
  • Ahorro de tiempo: Asimismo, también supone ahorrar tiempo, ya que no se tendrá que esperar a la entrega y el artículo se obtendrá de forma casi inmediata.
  • Una directa atención al cliente: Un aspecto que valora mucho el público, ya que en caso de problemas con el paquete o alguna duda sobre el artículo, el cliente podrá preguntar en la propia tienda.
  • Múltiples facilidades: Como las devoluciones. Si no se está satisfecho con la compra, se podrá devolver en el mismo lugar donde se haya recogido el envío.
  • Exclusividad: Este tipo de servicio también permite la posibilidad de optar con todos los artículos del establecimiento. Y es que algunos, debido a problemas con el envío, no se ofrecen.

¿Por qué puntos pick up? Ventajas para las tiendas

¿Y para los establecimientos? ¿Por qué ofrecer un servicio pick up a los clientes? ¿Qué beneficios conllevan?

  • Mayor público: Está demostrado que aquellos establecimientos que ofrecen servicios para el usuario, como pick up, atraen más público y clientes. 
  • Compatible con otros tipos de venta: Como la venta directa, en la tienda física, o el servicio delivery.
  • Fidelización de la clientela: Como los usuarios se encuentran satisfechos, la popularidad de la tienda en cuestión aumentará, así como la fidelización de los clientes hacia el mismo.

Pick up VS Entrega a domicilio

Tanto pick up como la entrega a domicilio son dos modalidades de envío que hasta hace unos años eran casi inexistentes. Mientras que el servicio pick up responde a esa recogida en tienda, la entrega a domicilio –como su propio nombre indica- ofrece la posibilidad de que un repartidor entregue un pedido hasta la puerta de casa.

Ambas opciones son totalmente compatibles y favorecen la comodidad del consumidor, a la hora de comprar. De este modo, la gran mayoría de comercios electrónicos cuentan con ambas posibilidades.

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