¿Cómo montar un taller en casa?

Taller en casa
29 Marzo, 2017

Para aquellas personas a las que les gusta ser "manitas", el poder tener un taller propio donde realizar sus propios trabajos y reparar muebles o crear manualidades, es todo un lujo. En un principio la idea de instalarlo puede parecer difícil e inviable, sobre todo por problemas de espacio, dinero o la falta de acondicionamiento. Por este motivo vamos a explicar y dar una serie de consejos sobre cómo crearlo en tu hogar, demostrando que es más fácil de lo que parece.

¿Cuál es el sitio más adecuado para montarlo?

Tiene que ser un lugar cómodo donde poder trabajar tranquilamente, teniendo las herramientas ordenadas y siempre al alcance de nuestras manos. Lo primero de todo es pensar cuál es la zona perfecta para instalarloademás de saber qué clase de acondicionamientos necesita. La habitación o garaje que se elija tiene que estar resguardada, sin humedades, con buena iluminación y sobre todo tiene que tener la ventilación adecuada. Una vez elegido el espacio, habrá que tomar medidas para saber exactamente del que se dispone con el fin de distribuirlo de la forma más eficiente, sacando el máximo partido posible. Es muy importante crear una zona de trabajo segura, en la que prime la comodidad, ventilación, iluminación y salubridad.

Clases de talleres

En función del trabajo que se vaya a realizar habrá que cambiar su distribución y acondicionamiento. A continuación vamos a explicar 2 actividades diferentes que se pueden hacer en habitaciones pequeñas y garajes:

Bricolaje fino

Son trabajos de restauración, corte y confección o artísticos. Son limpios, no necesitan más que orden, concentración y tranquilidad. Cualquier habitación puede servir para este tipo de actividades.

Bricolaje grueso

Referente a tareas de pintura y carpintería. Para este tipo de actividades se necesitará un lugar con muy buena ventilación. Un factor muy importante es la seguridad, por eso habrá que revisar si están en buen estado las instalaciones eléctricas o del agua antes de tocar nada.

Herramientas que no pueden faltar

Por lo general, siempre suele haber herramientas como llaves inglesas, alicates, taladros, metro o atornilladores eléctrico. Independientemente del espacio que se disponga, tiene que existir una mesa de trabajo, estanterías metálicas y varios paneles para colgar nuestros utensilios. Una buena distribución sería poner el banco de trabajo pegado a la pared y al lado fijar las estanterías que soportarán el peso de los productos más pesadosPor último poner el panel encima de la mesa de trabajo. Hay que fijar las estanterías metálicas a la pared para una mayor seguridad y estabilidad, además de llenar el panel con todos los materiales. Otra recomendación a tener en cuenta es comprar material de calidad ya que ahorraremos tiempo y dinero. Por ejemplo, una mesa de trabajo tiene que tener una superficie muy resistente, además de reposapiés para una mayor comodidad y evitar posturas incomodas. Para ganar más espacio es recomendable bancos de trabajo con balda inferior, de esta manera se pueden almacenar todo tipo de objetos en gavetas. Antes de comprar una mesa de trabajo hay que mirar si tiene una regulación para escoger la altura de los estantes que más se adapte a nuestras necesidades y preferencias.

Envío GRATIS desde 250 €*
Pago 100% seguro
Envío en 3 - 5 días
3.902 Opiniones9.1/10
+34 900 696 796

L - J de 9h a 17:30h | V de 9h a 16h