Entreplantas y altillos para naves y almacenes

Entreplanta y altillo
17 Junio, 2022

Maximizar el espacio en logística es imprescindible. De ahí que, en los sistemas de almacenaje, la altura también cuente. De este modo, surgen soluciones como las entreplantas y altillos, que permiten generar distintas alturas en una nave industrial o almacén de consolidación; pudiendo así aprovechar todo el espacio posible como zona de almacenaje. En el siguiente artículo, profundizamos sobre estas dos soluciones logísticas. Descubre a continuación qué son las entreplantas y altillos para naves y almacenes.

En el siguiente artículo, profundizamos sobre estas dos soluciones logísticas. Descubre a continuación qué son las entreplantas y altillos para naves y almacenes.

Diferencias entre entreplantas y altillos

A pesar de la similitud de estas dos soluciones de almacenaje, las entreplantas y los altillos no son lo mismo. Si bien es cierto que ambas estructuras se caracterizan por su versatilidad, adaptabilidad, por ser modulares y por resultar también económicas para las empresas; existen diferencias entre las entreplantas y los altillos.

Entreplantas

Por un lado, las entreplantas están formadas por una base de estanterías de picking. Se trata de una estructura sencilla y resistente, formada por los mismos elementos que componen una estantería de carga media.

En otras palabras: una entreplanta consiste en la superposición de distintas estanterías, contando por supuesto con otros elementos como barandilla, rodapiés o escalera, entre otros.

Altillos

Por otro lado, los altillos se construyen con estanterías de paletización pesadas, pudiendo así generar una superficie en la planta superior para utilizar como sistema de almacenamiento o, incluso, como zona de trabajo.

Los altillos son la mejor solución para, como mínimo, duplicar el almacén o nave industrial. Además, gracias a su estructura modular, se pueden llevar adelante cambios en cualquier momento, adaptándose a la perfección a las distintas necesidades de almacenaje.

¿Cómo y dónde utilizar los altillos o entreplantas?

Si ya has entendido qué son las entreplantas y altillos para naves y almacenes, es el momento de conocer cuáles son sus aplicaciones y en qué tipo de negocios. Estas son algunas de las funciones de los altillos y entreplantas:

● Sistema de almacenaje: Esta es su función principal. Poder emplear las entreplantas y altillos como plus de espacio para albergar las diferentes mercancías. Sobre todo, estos sistemas de almacenaje están destinados para mercancías de uso menos común.

● Espacio de trabajo aislado: También son una excelente opción para el montaje de productos, ya que se pueden instalar falsos techos para aislar el ruido y delimitar con mamparas de aluminio.

● Zona de picking: En efecto, un altillo o una entreplanta pueden ser utilizados como zona de recepción y preparación de los pedidos. Para ello, es fundamental la instalación de pasarelas que sirvan para acoger este espacio de trabajo.

● Zona de clasificación: En el caso de un almacén textil, pueden servir como punto de clasificación y almacenaje para prendas de colgar.

Dicho esto, las entreplantas y altillos son útiles en cualquier tipo de empresa: desde almacenes de e-commerce; hasta sistemas de almacenaje de alimentación, pasando por paquetería. A ello se le suman establecimientos tan diversos como pueden ser una oficina, una ferretería, un vestuario, una librería o un archivo histórico. Asimismo, en cuanto a sectores, podemos encontrar entreplantas y altillos en la industria textil, automovilística, farmacéutica o en la construcción, por ejemplo.

Ventajas de las entreplantas y altillos para naves y almacenes

Entonces, ¿por qué instalar entreplantas y altillos para naves y almacenes? He aquí algunas de sus ventajas principales:

● Son sistemas de almacenaje seguro y resistente.

● Espacios versátiles y multidisciplinares para una nave o almacén industrial.

● Su montaje es rápido, sencillo y limpio.

● El coste es mucho más económico que cualquier ampliación en un almacén o nave.

● Son estructuras desmontables y, por tanto, reutilizables para cualquier otro espacio.

● Se pueden complementar con diferentes tipos de estanterías, así como montecargas o plataformas elevadoras.

● Son sistemas muy resistentes y seguros.

● Maximización del espacio.

¿Has comprendido qué son las entreplantas y altillos para naves y almacenes? Si deseas instalar algunas de estas estructuras, en Ractem disponemos de una amplia colección de estanterías para naves industriales y almacenes.

Envío GRATIS desde 250 €*
Pago 100% seguro
Envío en 3 - 5 días
3.902 Opiniones9.1/10
+34 900 696 796

L - J de 9h a 17:30h | V de 9h a 16h