¿Cuáles son las herramientas que no pueden faltar en mi taller?

Herramientas en el taller
25 Mayo, 2017

Las herramientas que puede llegar a haber en un taller de bricolaje son muchas y muy variadas. Por ello, es importante seleccionar el material necesario que nos permita desarrollar bien el nuestro objetivo. Algo primordial, siempre debemos seguir un orden. Es muy importante mantener los materiales bien ordenados. Esto nos permitirá ganar espacio, no perderemos tanto tiempo en buscar las herramientas que no encontramos por culpa del desorden y sobre todo evitaremos accidentes. La seguridad es crucial, cualquier pequeño despiste puede suponer un problema, podemos cortarnos, sufrir algún golpe o caernos. A continuación os explicamos 3 ejemplos para mantener el orden que no pueden faltar:

Banco de trabajo

Uno de los principales utensilios que debemos incorporar, sino lo hemos hecho ya, es una mesa de trabajo. Pero no vale cualquiera, tiene que ser uno que sea resistente a soportar los golpes, martillazos o cortes. Por eso, su superficie tiene que ser resistente y lo más lisa posible para que nos permita trabajar eficazmente. Uno de los aspectos que a veces se pasa por alto es la altura. Trabajar con un banco de trabajo con distintas medidas, que se puedan configurar, además de tener diferentes tamaños, es muy importante porque nos permitirá estar a la altura adecuada. Los bancos de trabajo que llevan reposapiás son ideales para desarrollar tareas sentado, mientras que los que no lo llevan están orientados a hacerlo de pie. De esta manera evitaremos dañarnos la espalda y padecer lesiones como contracturas u otros problemas musculares. También tiene que tener una buena fijación y sujeción, además de espacio suficiente para colocar los utensilios y nuestras piernas. En definitiva, un banco que nos sea útil, nos permita guardar nuestro bricolaje y sea cómodo.

Panel con utensilios

Otro de los utensilios indispensables es un panel. De esta forma podemos almacenar todas las herramiebtas de forma ordenada y al alcance de nuestras manos. También podemos ganar más espacio ya que estarán colgadas en un tablero. Podemos añadirles soportes y escarpias en función del tamaño de cada una, de esta manera optimizaremos el espacio y ganaremos tiempo a la hora de buscar el material que necesitemos en cada momento.

Caja de herramientas

En un taller siempre tiene que haber una caja de herramientas y un cinturón. A veces no solemos hacer todo en un mismo lugar, por eso llevar puesto un cinturón que nos permita transportarlas de un lado a otro las herramientas nos va a hacer la vida más fácil, tendremos todo siempre a mano. Dentro de la caja de herramientas tenemos que incluir algunas concretas como martillos,atornilladores, llaves metálicas o taladros.

Envío GRATIS desde 250 €*
Pago 100% seguro
Envío en 3 - 5 días
3.902 Opiniones9.1/10
+34 900 696 796

L - J de 9h a 17:30h | V de 9h a 16h