Consejos para mantener el orden en casa

Casa ordenada
15 Enero, 2018

Mantener el orden en casa es un factor muy importante para la limpieza del hogar y para ayudarnos a encontrar las cosas que buscamos. Es cierto que no existe una fórmula secreta y que cada cual tiene sus trucos y sistemas para mantener el orden en el hogar. Pero por suerte existen multitud de recomendaciones que no toman más de dos minutos y que permiten ahorrar mucho tiempo y conservar un hogar siempre en orden a prueba de visitas inesperadas. Aunque parezca una tarea difícil, con unos simples consejos y los muebles adecuados es posible combatir el caos en el hogar y mantener el equilibrio en la habitación. Desde Ractem os traemos unas cuantas cosas que hacer para que el desorden no sea el rey de la casa.

¿Cómo mantener la casa limpia y ordenada?

  • Guardar después de usar. Se trata de una premisa simple pero que no siempre cumplimos. Guarda tus cosas en cuanto llegues a casa (abrigo, bolso, cartera, compras...) para evitar que no se acumulen los objetos.
  • Mantener las superficies libres de objetos. Una mesa o una cómoda pueda ser un lugar muy tentador para acumular pequeños objetos como papel, bolígrafos, llaves, cables... Organízalos en cajones para mantener el orden, además, obtendrás mayor sensación de limpieza.
  • El mismo lugar siempre. Un truco fácil y sencillo es mantener cada cosa en su lugar, así los objetos no se perderán. Por ejemplo, es una buena idea colocar en el recibidor un cuenco o un colgador de llaves y dejarlas siempre allí.
  • Regla de los dos minutos. Una regla de oro: si una tarea dura menos de dos minutos hazla inmediatamente, así luego no tendrás que retomarla. Un consejo que sirve para el orden y para todos los ámbitos de organización en la vida diaria.

¿Cómo mantener el orden en la habitación?

  • No dejar la ropa para luego. Colgar la ropa o ponerla en el cesto de forma inmediata es otro de los consejos para mantener en orden la habitación.
  • Hacer la cama. Dará mucha más sensación de orden y de limpieza.
  • Utilizar un solo tipo de perchas. Utiliza un solo tipo de perchas en la barra de hierro colgadora de tu armario. Así no se mezclarán y dará una mayor sensación de orden.
  • Guardar cosas que no uses. Guarda en un sitio adaptado como un trastero, bodega o muebles especiales cosas que no uses, como la ropa de otra temporada o las mantas en verano. Tampoco es buena idea guardar muchas cosas que no vas a usar, así ganarás espacio funcional.

Estanterías: el mueble definitivo para un hogar ordenado

Además de todos estos consejos para mantener la casa limpia y ordenada existe un tipo de mueble diseñado especialmente para almacenar: las estanterías. Casi todos los almacenes, comercios y oficinas utilizan estanterías metálicas como sistema de ordenación práctico y resistente. Y, por supuesto, en los hogares, donde recomendamos las estanterías cromadas, pensadas para cargas más ligeras. Se trata de un modelo con un cuidado diseño cromado, que cumple tanto la función de almacenaje como la decorativa. Los que disponen de un trastero o garaje para guardar los objetos que no usan diariamente encontrarán en las versátiles estanterías metálicas un gran aliado para combatir el desorden. Con una mayor capacidad de carga por balda, las estanterías para trastero son otra de las opciones para hacer de tu hogar un espacio limpio y ordenado.

Envío GRATIS desde 250 €*
Pago 100% seguro
Envío en 3 - 5 días
3.902 Opiniones9.1/10
+34 900 696 796

L - J de 9h a 17:30h | V de 9h a 16h