Cinco ideas para aprovechar el espacio en estancias pequeñas

Gavetas
6 Noviembre, 2017

Habitar en una vivienda de dimensiones reducidas o que el lugar de trabajo ofrezca poco espacio en el que llevar a cabo las tareas encomendadas son situaciones muy habituales que pueden llevar aparejada cierta incomodidad. Por ejemplo, en las grandes ciudades, sobre todo en las zonas céntricas, no resulta extraño encontrarse con pisos pequeños en los que hay que saber aprovechar al máximo todo su espacio para que la vivienda sea confortable. De la misma forma, un entorno laboral ha de resultar cómodo y práctico, ya que se trata de dos aspectos clave en la productividad y el bienestar del trabajador. Un lugar pequeño y mal organizado puede resultar un caos que, en última instancia, repercuta en los resultados del negocio. En ese sentido, la ordenación es fundamental para que aprovechar todo lo posible las posibilidades que ofrecen estos espacios. Así, en este artículo proponemos cinco ideas para sacar el máximo partido a lugares pequeños:

1. Coloque estanterías y estantes

Una buena estantería resulta un útil fundamental para ordenar objetos. Sin embargo, si no es posible colocar una por problemas de espacio, las paredes pueden ser grandes aliadas para que optimices una estancia reducida. Así, organizar y ordenar convenientemente los elementos en estantes colgados de las paredes ayudará a aprovechar un espacio con el que, en un principio, no se contaba: la altura de las paredes. Pero no solo la pared puede albergar estantes. El hueco de una escalera interior o los espacios muertos que producen muebles también son lugares idóneos para instalar baldas. De esa manera aprovecharemos espacios que hasta ese momento no tenían utilidad alguna. Así, colocar estantes se convertirá en un gran aliado con el que ganaremos espacio mientras mantenemos cualquier objeto visible y ordenado.

2. Utilice módulos y gavetas apilables

Estos dos elementos de ordenación son dos soluciones formidables para aprovechar un espacio pequeño de la mejor manera posible. Los módulos propician guardar de manera clasificada útiles de diversos tamaños y, además, existen modelos que pueden colgarse en la pared. Por su parte, las gavetas ofrecen un acceso más veloz a su interior al contar con una obertura lo suficientemente grande para que quepa la mano. Igual que sucede con los módulos, podemos encontrar ejemplares con la posibilidad de un anclaje a la pared. Se trata de una solución muy práctica, especialmente en lugares de trabajo que necesitan que el acceso a piezas sea rápido.

3. Instale mesas y otros muebles abatibles

La solución que significa una simple bisagra en un espacio pequeño es sorprendente. Instalar, por ejemplo, una mesa fijada a la pared, que puede abatirse cuando no se utiliza, amplía el lugar en gran medida. Esta idea se puede aplicar a otros muebles más grandes como una cama, por lo que la amplitud que gane la estancia dependerá del elemento que recogerá la superficie de la pared.

4. Si resulta posible, ponga puertas correderas

Si la estancia lo permite porque abarca la suficiente superficie, la colocación de puertas correderas tambián convertirán el lugar en un entorno más cómodo al evitar el espacio que requieren las puertas al ser abiertas. No obstante, es una solución que hay que calcular al detalle antes de su instalación, puesto que requerirá, al menos, el doble de anchura de la que tiene la puerta.

5. Organizadores para que todo está en su sitio

Por supuesto, cualquier útil que permita organizar los objetos que ha de albergar un espacio ayudará a que éste sea más confortable. Un hecho que gana en importancia en lugares pequeños. Por eso, utilizar organizadores modulares puede transformar, por ejemplo, un simple cajón en un elemento que guarda perfectamente ordenado cualquier objeto. Pero no solamente las cajoneras son idóneas para que los organizadores nos hagan la vida más fácil. Grandes huecos en muebles como una cama con canapé pueden ser lugares perfectos para guardar una gran cantidad de objetos. Si, además, se utilizan organizadores, estos espacios resultarán una solución con muchas posibilidades para estancias reducidas.

Envío GRATIS desde 250 €*
Pago 100% seguro
Envío en 3 - 5 días
3.902 Opiniones9.1/10
+34 900 696 796

L - J de 9h a 17:30h | V de 9h a 16h