¿Cómo se almacenan las bobinas? Descubriendo las estanterías portabobinas

Almacén de bobinas
31 Mayo, 2021

Las estanterías portabobinas están diseñadas para almacenar mercancías de tipo cilíndrico, que para su almacenamiento se disponen en bobinas. Hablamos, por ejemplo, de mercancías como papel, cable o chapa. En estas estanterías especiales, las bobinas se colocan sobre bastidores que permiten acceder fácilmente a la mercancía enrollada. Su principal ventaja es que permite el acceso directo a la mercancía, lo que facilita que los pedidos se preparen desde la propia estantería.

Por ejemplo, si almacenamos bobinas de cable podemos preparar el Picking de un pedido de 10 metros cortando simplemente la longitud solicitada desde el pasillo.

Las mercancías cilíndricas, como las bobinas, se denominan cargas especiales, ya que no se puede dar su almacenamiento en estanterías metálicas convencionales y se necesitan sistemas diferentes, en este caso, las estanterías portabobinas.

Otro ejemplo de mercancías especiales serían las tubulares (tubos) o las laminares (láminas generalmente de plástico, madera, chapa o vidrio). Para almacenar estos objetos de gran longitud se utilizan las estanterías Cantilever.

Tipo de mercancías que se almacenan en las estanterías porta-bobinas

1.     Bobinas de cable

El almacenaje de cables va desde los típicos cables eléctricos y telefónicos, que se enrollan en grandes bobinas de madera o metálicas, hasta cables de acero y todo tipo de alambres.

2.     Bobinas de chapa

Las bobinas más ligeras se pueden almacenar en una de estas estanterías para carga enrollada, pero las más pesadas se suelen almacenar en suelo.

3.     Bobinas de papel y cartón

Por sus características, estas cargas se pueden apilar en el almacén de forma vertical, para aprovechar mejor el espacio. Al tratarse de papel o cartón compacto, la resistencia obtenida es importante.

 

¿Qué ventajas ofrecen las estanterías para carga enrollada?

Al estar especialmente diseñadas para este tipo de mercancías, las estanterías de bobinas ofrecen múltiples ventajas como:

  • Picking de forma directa: acceso de forma fácil al material, sin necesidad de descargar la bobina.
  • Seguridad: se consigue un sistema de almacenaje seguro si el modelo se adapta a la capacidad de carga y se respetan todas las medidas.
  • Flexibilidad: posibilidad de almacenar bobinas de diferentes pesos y tamaños en una misma estantería.
  • Ahorro del espacio: los bastidores se colocan en altura, lo que supone una ventaja frente al almacenaje en suelo.

Y hasta aquí las características y las ventajas de las estanterías para bobinas. Si necesitas este tipo de solución para tu almacén, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te expliquemos todas las opciones del almacenamiento de carga enrollada.

Envío GRATIS desde 250 €*
Pago 100% seguro
Envío en 3 - 5 días
3.905 Opiniones9.1/10
+34 900 696 796

L - J de 9h a 17:30h | V de 9h a 16h