Gastos de envío
Península:
- Gratis a partir de 250 € (IVA no incl.)
- 25 € + IVA en pedidos inferiores a 250 € (IVA no incl.)
Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla:
- Se calculan en función de la cantidad de material, peso, volumen y plazo de envío. Nuestro departamento de logística se pondrá en contacto con los clientes para indicar los gastos de envío de cada pedido.
(*) Condiciones especiales:
Ractem se reserva el derecho de añadir un recargo en función de los medios de descarga del cliente, el acceso al punto de entrega y de las dimensiones del pedido, para garantizar una entrega segura y eficiente.Estanterías de Paletización convencional
Pedidos exclusivamente de Gavetas apilables, Cajones y Módulos de ordenación.
Debido a las características particulares de este producto, los gastos de envío son estimados. Nuestro personal se pondrá en contacto con usted en un máximo de 24h si el gasto en su pedido es superior.
La estimación de gastos aplicada en la web es:
Plazo de envío
Los productos disponibles en stock tienen salida de nuestras instalaciones entre las 24/48h laborables siguientes a la realización del pago.
El transporte entrega la mercancía en la dirección indicada en un plazo de 48/72h laborables después de la expedición dependiendo de la localidad de entrega.
En caso de que los productos solicitados requieran un plazo mayor de envío, Ractem se lo comunicará al cliente.
Condiciones especiales:
Estanterías de Paletización convencional
- Plazos de envío 4 semanas. Puede variar en función de las dimensiones del pedido.
Entrega del pedido
Los productos se entregan paletizados a pie de calle, en la dirección indicada por el cliente. Si se desea que se entregue el material en un piso, oficina o garaje, es necesario contratar el servicio con antelación.
Consulta las condiciones especiales con nuestro equipo de atención al cliente en el teléfono gratuito 900 696 796.
Incidencias de transporte
El Cliente deberá verificar en el momento de la recepción de los productos, el buen estado de los productos entregados, el número de bultos recibidos, y que la cantidad de bultos y/o productos se corresponda con lo detallado en el albarán de entrega.
En caso de cualquier incidencia el Cliente deberá hacerlo constar en el albarán de entrega del transportista y comunicarla a Ractem en un plazo máximo de 48 horas.
Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el servicio de atención al cliente.
Devoluciones
Si el producto elegido no se corresponde con sus expectativas, dispone de 14 días hábiles, a contar desde el día de recepción de la mercancía, para devolver el producto, siempre previa comunicación telefónica o por email.
Los gastos derivados de esta devolución serán asumidos por el cliente.
El reintegro de la compra se efectuará, en cualquier caso, a la recepción de los artículos en nuestras instalaciones, previa comprobación del estado de la mercancía, que deberá estar sin usar y en su embalaje original.
Se procederá al reintegro de su importe (costes de envío no incluidos) en la misma modalidad en que se efectuó la compra, salvo en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.
En el caso de que el cliente recibiese el producto en condiciones deterioradas o defectuosas, se cambiará por el mismo producto en perfecto estado, siempre y cuando se hubiese comunicado a Ractem en un plazo máximo de 48 horas tras la recepción de la mercancía.