Condiciones de envío

Gastos de envío

Península:

  • 15 € (IVA no incl.)
  • Gratis a partir de 75 € (IVA no incl.)

Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla:

  • Se calculan en función de la cantidad de material, peso, volumen y plazo de entrega. Nuestro departamento de logística se pondrá en contacto con los clientes para indicar los gastos de envío de cada pedido.

Condiciones especiales:

Estanterías de Paletización convencional

  • 120 € (IVA no incl.) en pedidos inferiores a 2000 € (IVA no incl.) de estanterías de paletización.
  • 6% sobre el importe de estanterías de paletización en pedidos superiores a 2000 € (IVA no incl.).

Taquillas metálicas, armarios metálicos y bancos para vestuarios

  • 40 € (IVA no incl.)
  • Gratis a partir de 600 € (IVA no incl.) de pedido de estos productos.

Pedidos que incluyan taquillas, armarios y bancos además de otros productos

  • 40 € (IVA no incl.) si no se superan los 600 € (IVA no incl.) de importe en taquillas, armarios y bancos.
  • Gratis si superan los 600 € (IVA no incl.) de importe en taquillas, armarios y bancos.

Plazo de entrega

Los productos disponibles en stock tienen salida de nuestras instalaciones entre las 24/48 horas siguientes a la realización del pago.

El transporte entrega la mercancía en la dirección indicada en un plazo de 48/72 horas después de la expedición dependiendo de la localidad de entrega.

En caso de que los productos solicitados requieran un plazo mayor de entrega, Ractem se lo comunicará al cliente.

Condiciones especiales:

Estanterías de paletización

  • Plazos de entrega entre 2 y 3 semanas. Puede variar en función de las dimensiones del pedido.

Taquillas

  • El producto se fabrica bajo pedido y el plazo de entrega es de 12 a 15 días laborales.

Entrega del pedido

Los productos se entregan paletizados a pie de calle, en la dirección indicada por el cliente. Si se desea que se entregue el material en un piso, oficina o garaje, es necesario contratar el servicio con antelación. Para ello es necesario indicarlo en el apartado de "observaciones" durante la confirmación del pedido. El coste de este servicio dependerá del peso y volumen de cada pedido.

Consulta las condiciones especiales con nuestro equipo de atención al cliente en el teléfono gratuito 900 697 796.

Incidencias de transporte

El Cliente deberá verificar en el momento de la recepción de los productos, el buen estado de los productos entregados, el número de bultos recibidos, y que la cantidad de bultos y/o productos se corresponda con lo detallado en el albarán de entrega.

En caso de cualquier incidencia el Cliente deberá hacerlo constar en el albarán de entrega del transportista y comunicarla a Ractem en un plazo máximo de 48 horas.

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el servicio de atención al cliente.

Devoluciones

Si el producto elegido no se corresponde con sus expectativas, dispone de 14 días hábiles, a contar desde el día de recepción de la mercancía, para devolver el producto, siempre previa comunicación telefónica o por e­mail.

Los gastos derivados de esta devolución serán asumidos por el cliente.

El reintegro de la compra se efectuará, en cualquier caso, a la recepción de los artículos en nuestras instalaciones, previa comprobación del estado de la mercancía, que deberá estar sin usar y en su embalaje original.

Se procederá al reintegro de su importe (costes de envío no incluidos) en la misma modalidad en que se efectuó la compra, salvo en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.

En el caso de que el cliente recibiese el producto en condiciones deterioradas o defectuosas, se cambiará por el mismo producto en perfecto estado, siempre y cuando se hubiese comunicado a Ractem en un plazo máximo de 48 horas tras la recepción de la mercancía.

+34 900 696 796

Ayuda telefónica de 09:30 a 18:00h