¿Cuáles son las herramientas que no pueden faltar en mi taller?

Banco de trabajo

Las herramientas que puede llegar a haber en un taller de bricolaje son muchas y muy variadas. Por ello, es importante seleccionar el material necesario que nos permita desarrollar bien el trabajo.

Algo primordial, siempre debemos trabajar manteniendo el orden.

Es muy importante mantenerlas y los materiales bien ordenados. Esto nos permitirá ganar espacio, no perderemos tanto tiempo en buscar las que no encontramos por culpa del desorden y sobre todo evitáramos accidentes.

La seguridad es crucial, cualquier pequeño despiste puede suponer un problema, podemos cortarnos, sufrir algún golpe o caernos.

A continuación os explicamos 3 ejemplos para mantener el orden que no pueden faltar:

Banco de trabajo

Uno de los principales utensilios que debemos incorporar, sino lo hemos hecho ya, es un banco de trabajo.

Pero no vale cualquiera, tiene que ser uno que sea resistente a soportar los golpes martillazos o cortes. Por eso, su superficie tiene que ser resistente y lo más lisa posible para que nos permita trabajar eficazmente.

Uno de los aspectos que a veces se pasa a la ligera es la altura. Trabajar con un banco de trabajo con distintas medidas, que se puedan configurar, además de tener diferentes tamaños es muy importante porque nos permitirá trabajar a la altura adecuada.  Los que llevan reposapiés son ideales para desarrollar trabajos sentado, mientras que los que no llevan están orientados a los trabajos de pie.

De esta manera evitaremos dañarnos la espalda y padecer lesiones como contracturas u otros problemas musculares.

También tiene que tener una buena fijación y sujeción, además de espacio suficiente para colocar los utensilios y nuestras piernas.

En definitiva,  un banco de trabajo que nos sea útil, nos permita guardar nuestro bricolaje y sea cómodo.

Panel de herramientas

Otro de las utensilios indispensables que no pueden faltar es un panel.

De esta forma las podemos almacenar todas ordenadas y al alcance de nuestras manos. También podemos ganar más espacio ya que estarán colgadas en un tablero.

Podemos añadirles soportes y escarpias en función del tamaño de cada una, de esta manera optimizaremos el espacio y ganaremos tiempo a la hora de buscar el material que necesitemos en cada momento.

Caja de herramientas

En un taller siempre tiene que haber una caja de herramientas y cinturón. A veces no solemos hacer todos los trabajos en un mismo lugar, por eso llevar puesto un cinturón que nos permita transportarlas de un lado a otro nos va a hacer la vida más fácil,  tendremos todo siempre a mano.

Dentro de esa caja de tenemos que incluir algunas como martillos,atornilladores, llaves metálicas o taladros.