¿Cómo organizar un garaje para sacarle el máximo partido?

Estantería para garaje

Por lo general, los garajes y trasteros se suelen usar para guardar todo lo que nos obra en casa, a lo que nos damos cuenta están desordenados y llenos/abarrotados de cosas.

Pocas veces se dispone del tiempo y ganas de hacer una limpieza en el garaje, pero a la larga es necesario ponerse manos a la obra para dejarlo bien ordenador y limpio.

Este problema empeora cuando el garaje es pequeño, el desorden y espacios reducidos es una mala combinación, por eso la solución pasa por organizarlo de tal manera que se saque el máximo partido posible.

Una situación muy común es ir al trastero a por una caja u objeto en concreto, y perder bastante tiempo en encontrarlo por culpa del desorden. En cambio si estuviera bien organizado este tipo de situaciones no pasarían.

En conclusión, el orden equivale a un ahorro en tiempo y en espacio. A continuación consejos para organizar tu garaje sacando el máximo partido:

Usar estanterías para ganar espacio

En un garaje no pueden faltar las estanterías, ¿pero valen todas? La respuesta es no ya que no todas están adaptas ni tienen la calidad suficiente para hacer frente a cargas pesadas o a soportar la humedad.

Los garajes y trasteros que se encuentran en la planta calle o en el subterráneo son más propensos a tener humedades, por ello es importante tener estanterías para trastero que sean resistentes a la corrosión humedad como las estanterías GalvaPro.

Si lo que buscamos es sacar el máximo espacio posible a nuestro trastero, las estanterías tienen que ser regulables. Al variar la altura se pueden almacenar cajas de diferentes alturas y tamaños, agruparlas según las necesidades y preferencias de cada uno.

Las estanterías tienen que ser capaces de soportar bastante peso para los garajes de dimensiones reducidas es fundamental una estantería capaz de sostener mucho peso ya que lo normal es que se guarden ahí la mayoría de objetos del trastero.

Poner en las paredes ganchos y soportes

Para ahorrar espacio y sacarle el máximo partido a tu garaje hay que aprovechar las paredes.

Una forma de hacerlo es con ganchos donde se puedan colgar bicicletas o herramientas, de esta manera los objetos de grandes dimensiones ocuparán poco y dejarán un espacio libre para guardar otras cosas.

Organizar todo en los laterales

Sobre todo para los espacios más pequeños, de esta manera estaremos dejando espacio para movernos dentro del garaje o para sacar las bicicletas o el coche más fácilmente.

También evita tropezar con algún objeto, dañarlos al abrir o cerrar la puerta del garaje.

Las gavetas para los objetos más pequeños

A veces no sabemos muy bien como ordenar el garaje, sobre todo por los objetos pequeños que hacen más difícil organizar bien el garaje.

En este tipo de situaciones las gavetas o cajones de plástico juegan un papel muy importante, ayudan a guardar todos pequeños objetos en un mismo lugar de una forma más organizada.

Por último, es muy importante guardar y ordenar el garaje según la frecuencia de uso de los objetos, aquellos que más utilicemos habrá que ponerlos a golpe de vista y al alcance de nuestras manos